domingo, 17 de mayo de 2015

PUBLICAR INFORMACIÓN EN INTERNET

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, enlace, web, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Además Internet nos da la posibilidad de publicar cualquier idea, conocimiento, opinión, nuestras experiencias, para compartirlas con los demás de una forma sencilla y fácil, al alcance de cualquiera. Existen opciones diferentes que facilitan la divulgación del contenido por la red, solo es necesario una PC, Laptop o un móvil y una conexión de Internet.

Algunos ejemplos de medios de publicación en Internet:

Scribd




Scribd es una plataforma para almacenar y compartir documentos en la red. Permite que los usuarios puedan publicar documentos de diversos formatos como Microsoft Excel (.xls,.xlsx), Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx), Microsoft Word (.doc,.docx), OpenDocument (.odt,.odp,.ods), OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc), texto plano (txt.), Formato de documento portátil (.pdf), PostScript (.ps), Formato de texto enriquecido (.rtf) desde un ordenador, Gogle Docs y también crearlos en el momento ya que cuenta con la opción "ingresar texto". Todos los archivos podemos compartirlos en internet a través de su URL o embeberlos en una página web utilizando su formato iPape, además de las opciones de descargarlos e imprimirlos.

Pasos para publicar en Scribd


1. Debemos ingresar a la página de Scribd mediante el siguiente link: https://es.scribd.com/




2. Luego debemos inscribirnos dando clic a la opción Sign In
3. Llenamos todos los datos que se solicitan y aceptamos




4. Para publicar un archivo a Scribd, debe seleccionar la opción de Subir que aparece en la parte superior derecha de la página

5. Luego hacemos clic en seleccionar archivos para subir y aparecerá una ventana donde escogerás los archivos deseados
6. Luego cuando se ha cargado tu archivo, puedes publicarlo y listo.


Slideshare


Es una aplicación en línea que permite generar de forma automática una presentación de power point o de open office, para compartir gracias al código que se genera.




Pasos para publicar en Slideshare:
1. Primero debemos ingresar a la página de Slideshare mediante el siguiente enlace: http://es.slideshare.net/



2. Luego haces clic en registrarse y llenas los datos que se solicitan
3. Después ya puedes subir el documento que desees.


Blog

Un blog es una sucesión de artículos publicados regularmente, que se pueden ordenar por categorías. Es en sentido figurado similar a una agenda o libreta de notas, donde vamos anotando y publicando apuntes regularmente, con la diferencia que en este caso cada vez que entregues una hoja, estará disponible en la red de inmediato. Es el sistema de publicación más extendido y popular.





Para crearlo seguiremos los siguientes pasos:


1. Ingresamos al siguiente enlace:  http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en GmailYoutube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión  tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.

2. Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha.
3. Verás que aparece un formulario. Llénalo con tus datos personales en las casillas correspondientes.  





4. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.  

5. Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu foto. Luego haz clic en el botón Continuar en Blogger de la esquina inferior y listo.




Aquí les dejo una publicación de mi autoría publicada en Scribd: 

https://www.scribd.com/doc/265623832/Materiales-de-Laboratorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario